Las autoridades de la Dirección de Obras Municipales (DOM) hicieron la entrega oficial de las calles renovadas de la colonia El Palmar y sectores aledaños, en Santa Ana, otro de los sectores intervenidos con el Plan Nacional de Bacheo, que inició hace un año en la Ciudad Morena, a través del cual los residentes del sector y automovilistas en general se han visto beneficiados.
Son 11 tramos de calles los que fueron renovados con los trabajos, entre estos, la calle Monseñor Clemente Barrera, entre el bulevar Los 44 y la avenida Santa Ana California, así como el redondel de la colonia El Palmar, el cual es frecuentado por cientos de personas que practican diferentes tipos de deporte y donde se instala el agromercado.
El titular de la DOM, Álvaro O’Byrne, señaló que en Santa Ana, con el trabajo desarrollado, se ha podido mejorar y modernizar la red vial de la zona urbana del municipio.
«Ya tenemos más de un año de estar trabajando en la recuperación vial de todas las calles municipales, que estaban con un deterioro enorme. Sabemos que al mantenimiento de las calles municipales nunca se le dio un tratamiento real, por eso el presidente [Nayib Bukele] lanza el Plan Nacional de Bacheo», dijo O’Byrne.
Este sector es parte de la intervención que la DOM ha hecho en todo el municipio de Santa Ana, donde ya se han mejorado 342 tramos de calles en la zona urbana, detalló O’Byrne, quien destacó que con la reparación de las vías se mejora la calidad de vida de los ciudadanos y también se dinamiza la economía del municipio.
La DOM ha hecho una inversión de más de $9 millones en la renovación de calles en todo el municipio santaneco.