Este día inicia la elaboración del anteproyecto de reformas constitucionales que incluirán nuevos derechos fundamentales y el mejoramiento del sistema democrático en El Salvador por parte del Equipo Ad-Hoc para el estudio y propuestas de reforma a la Constitución de la República de El Salvador.
«Este lunes 14, el Equipo Ad Hoc, coordinado por el vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa hijo, iniciará sus reuniones con el consultor Dr. Cayetano Nuñez Rivero, con quien se trabajará en la redacción de dicho anteproyecto y el proyecto final», indicó el equipo a través de un boletín.
Esta acción se da luego que las mesas de trabajo de reformas a la Constitución concluyeran el pasado sábado la sistematización de 4,000 propuestas enviadas por los salvadoreños radicados en 25 países.
Asimismo, de acuerdo con lo expresado en el documento, «se ha propuesto otorgar mayor participación ciudadana en las decisiones políticas del país, como los elementos de la democracia directa (iniciativa ciudadana, plebiscito, referéndum, revocatoria de mandato) y las circunscripciones electorales en el exterior, que permitiría que salvadoreños que residen fuera del país puedan votar y optar a cargos de elección popular».