Érick Anthony Cabalceta juega actualmente para Asociación Deportiva San Carlos de Costa Rica. Tiene 29 años y su abuela es salvadoreña. Esa sería su puerta para ir a la selección mayor de El Salvador.
Debe realizar algunos trámites y luego quedará apto para poder jugar para la Azul.
El camino del costarricense salvadoreño se facilita, debido a que hasta ahora no ha disputado juegos amistosos ni de competencias eliminatorias con el equipo mayor de Costa Rica. Solo lo ha hecho a escala juvenil, según aseguró en plática con «Diario El Salvador»
Cabalceta fue descubierto por el scouting de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Alvarado, quien de inmediato lo colocó en la órbita de la selección mayor.
«Representar a un país siempre es bienvenido y más sin tengo raíces. Ya le dije a mi abuela que jugaré para El Salvador y se puso contenta. Obviamente estoy ansioso por jugará para El Salvador. Espero que para un futuro me llamen. Me gustaría estar con la Selecta en Liga de Naciones», dijo Cabalceta.
La Azul comenzará a competir en Liga de Naciones desde junio de este año, con dos partidos ante Granada, a visita recíproca, y uno ante Estados Unidos, en el Cuscatlán.