Ernesto Corti quedó satisfecho con el extenso período de fútbol que tuvo su equipo en la segunda parte contra Herediano. Gerson Mayen se juntó con Darwin Cerén, Melvin Cartagena, Lucas Ventura y Duvier Riascos. El equipo migueleño estuvo cerca de poner un transitorio 1-1, pero no le alcanzó para horadar el arco de los floreases.
«En él segundo tiempo supimos manejar la pelota. Nos adueñamos del balón, sobre todo en el segundo tiempo. Complicamos a Herediano. Nos costó mucho adaptarnos a la cancha ligera, pero no quiero que eso suene como excusa. Ellos aprovecharon las que tuvieron», dijo el timonel de los migueleños.
Corti aseguró que, por los buenos tramos de fútbol en la segunda parte, su equipo mereció al menos el empate, pero el estratega argentino entiende que esto no es de merecimiento.
«Pagamos caro los primeros minutos. Emparejamos el juego y en el segundo tiempo merecimos al menos un gol. Ahora se nos vienen dos juegos en casa y tenemos que ganarlos. Estoy totalmente confiado de que el equipo base va a levantar de este resultado», dijo el estratega suramericano.
Corti cree que su equipo aún tiene posibilidades de clasificar a la otra fase del certamen.
«Me deja conforme que tuvimos la pelota en la segunda parte, lo que no me deja así es el resultado. Lo más importante en el fútbol es ganar. Quedan tres partidos y seguimos teniendo las mismas oportunidades para clasificar»
Luego, el entrenador de los emplumados cree que a su equipo le costó adaptarse a la cancha del Morera Soto, que la regaron en el medio tiempo.
«Nos costó adaptarnos a la cancha, la regaron dos veces. Nosotros no podemos regalar terreno ante un equipo con jugadores de buena movilidad. La diferencia entre El Salvador y Costa Rica es la infraestructura, pero no quiero que esto suene a excusa, a mí no me gustan las excusas», aseguró el timonel del representativo naranja y negro.