El talento futbolero infantil, pero sobre todo la energía y alegría se desbordaron este domingo durante la inauguración de la Super Liga Claro Internacional. El evento organizado por Claro El Salvador y que congregó a centenares de niños tuvo el puntillazo de salida en las canchas College Cup Park del Complejo Tuscania, en Zaragoza.
«Como Claro El Salvador estamos felices de dar el banderillazo de salida a este evento deportivo que promete entregar emociones, entusiasmo, pero sobre todo muchas, pero muchas alegrías», dijo Álvaro Chutin, gerente de mercadeo de Claro El Salvador, quien aseguró que es un honor y privilegio para la compañía telefónica dar por inaugurado el certamen.
«Este torneo representa más que una serie de partidos de fútbol, es el escenario donde nuestras niños y niñas aprenderán valiosas lecciones: el trabajo en equipo, la amistad, la disciplina y el crecimiento personal», añadió.
Esta es la sexta edición de la Super Liga Claro. La primera fue en 2014, y en esta ocasión trae como novedad que entre los más de 70 equipos inscritos hay algunos que cuentan con niñas en sus filas.
Los dos equipos, masculino y femenino que resulten ganadores a escala local, según Chutin, competirán con los campeones de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, en la gran final internacional, justa que también tendrá como sede El Salvador a finales de año.
Durante el evento de inauguración los infantes escucharon y recibieron en breve las experiencias del exseleccionado nacional, Rafael Burgos, y de Samaria Gómez, de la selección femenina.