Ernesto «Carucha» Corti tuvo que esperar más de 36 años para conmemorar su primera visita a la cancha del Alejandro Morera Soto, de Costa Rica. Este miércoles, desde el banquillo de Águila, estará de nuevo en Alajuela, para medirse ante Club Sport Herediano, de Costa Rica, por Concacaf Liga de Campeones.
La primera vez que Corti había estado en Alajuela fue en junio de 1987, cuando Carucha jugaba para el poderoso de América, River Plate, junto a Óscar Cabezón Ruggeri, Claudia Caniggia, Pedro Troglio, ahora técnico Olimpia, de Honduras, y otros de renombre en ese equipo de Núñez
Carucha está por salir de la sala de prensa del Morera Soro, pero antes de llegar a la puerta recuerda cómo se hubiera sido anoche que estuvo en el Morera Soto en 1987. En esa ocasión, River empató por 0-0 contra Alajuelense.
Con Mate en mano se detiene a desempolvar la efeméride junto a un periodista costarricense que eventualmente trabaja para Concacaf. El timonel del equipo emplumado se refiere con naturalidad a Ruggeri, quien un año antes había sido campeón del Mundo con la selección de Argentina y Canniggia, quien ya era un consagrado en la albiceleste.