Más de una veintena de veteranos, excombatientes y personas con alguna discapacidad que son emprendedores en la zona oriental del país participaron en una feria organizada por el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE) en la ciudad de San Miguel.
La feria de emprendedores inició ayer y continuará hoy en el parque del Adulto Mayor de la ciudad migueleña, en donde los veteranos y excombatientes que tienen sus emprendimientos pudieron ofrecer productos y una oferta gastronómica para generar ingresos para sus familias.
«Esta es la segunda feria regional que realiza el INABVE en la ciudad de San Miguel con el objetivo de abrir espacios y oportunidades para que nuestros emprendedores puedan promocionar los diferentes productos que ellos tienen y buscar nuevos clientes, para que de esa manera puedan diversificar los productos», dijo Astrid Menéndez, jefa de Inserción Productiva del INABVE.
Durante el primer día de la feria, los veteranos y excombatientes emprendedores recibieron la visita del presidente del INABVE, Juan Alberto Ortiz, quien conoció la oferta de productos y entregó diplomas a los participantes.
Además, puso a disposición de los participantes diferentes líneas de crédito con las que cuenta la institución para que accedan a tasas de interés bajas.
«Mi emprendimiento son productos de la abeja, como la miel, el polen, el propóleo y el extracto de carao, que son productos naturales amigables con el medioambiente y tratados naturalmente con la mejor calidad para el consumo en la dieta nutricional de las personas», expresó Silvia Sáenz, productora de Jocoaitique, Morazán.