El Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (Inabve), mediante un convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa), entregó capital semilla para proyectos productivos y agropecuarios en Suchitoto, Cuscatlán.
Los proyectos son solicitados por los veteranos y excombatientes, quienes reciben $3,000 cada uno para iniciar o fortalecer el emprendimiento que tienen, a fin de fortalecer y mejorar la calidad de vida de este sector.

El Inabve destina más de $336,000 para 112 veteranos y excombatientes que forman parte del registro de dicha institución, y con la de Suchitoto es la quinta entrega de capital semilla que se lleva a cabo, informaron las autoridades.
Los beneficiados podrán impulsar sus negocios en los rubros de ganadería, avicultura, hortalizas, frutales, aves de doble propósito, pollos de engorde, acuícola, ganado, plantas ornamentales, apícola, porcinos, granos básicos, caficultura, entre otros.
«La ejecución de este tipo de proyectos permite que veteranos y excombatientes reciban finalmente por todo lo que lucharon en el conflicto armado interno de El Salvador. El Gobierno del presidente Nayib Bukele está saldando la deuda histórica con el sector», expresó el presidente del Inabve, Juan Alberto Ortiz. Una entrega similar hicieron en el departamento de Chalatenango.