Los emprendedores y restaurantes de la terminal turística de El Malecón, junto a la unidad de turismo de la alcaldía de Puerto El Triunfo, Usulután, celebrarán mañana y el domingo el Séptimo Festival del Curil.
El festival nació hace 9 años, pero durante 2020 y 2021 las festividades fueron suspendidas por la pandemia de la COVID-19. El año pasado los comerciantes junto a la alcaldía retomaron la organización del festival con el deseo de potenciar el turismo a la zona del malecón y las islas de la Bahía de Jiquilisco.
Las actividades recreativas familiares iniciarán el sábado a las 8 de la mañana con un recorrido hacia El Malecón, en donde se contará con música en vivo para los visitantes; además de la entrega de reconocimientos a ciudadanos de Puerto El Triunfo destacados.
Mientras que el domingo se preparara el coctel de conchas más grande del país, para el cual utilizarán más de 15,000 conchas, y será repartido entre los asistentes.
«Buscamos cada año mejorar nuestro festival. En el año hemos visto mayor afluencia de turistas después de las medidas de seguridad que han implementado, así que esperamos que la población se anime más a visitarnos porque Puerto El Triunfo es un lugar seguro», comentó Silvia de Flores, representante de los comerciantes y del restaurante La Mariscada.
Silvia, quien lleva 25 años vendiendo en El Malecón, aseguró que los turistas podrán disfrutar con tranquilidad de la rica gastronomía de la zona, ya que en la zona cuentan con seguridad por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).
Además de los cocteles de curil, los comerciantes han elaborado una variedad de platillos a base a este producto que los turistas podrán degustar como las pupusas, pizza, espagueti, roles y lasaña.
Para este año han innovado con otros platillos que llevan curil como los nachos, lonja rellena, croquetas, así como rellenos de calamar y curil.