La zona costero-marina de El Maculís, en Conchagua, en La Unión, será declarada área natural protegida (ANP) por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Esto permitirá enfocar esfuerzos en conjunto con instituciones nacionales y de los países vecinos para proteger el lugar.
El anuncio lo dio a conocer el ministro del ramo, Fernando López, luego de asumir recientemente y por segunda ocasión la presidencia «pro tempore» de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
«Esta área marina ubicada en el departamento de La Unión alberga una importante biodiversidad acuática y representa un ecosistema de un altísimo valor. Hago el llamado a las naciones con las que compartimos la costa del Golfo de Fonseca para trabajar con cordura, buscando los intereses regionales y, sobre todo, la restauración de tan importante ecosistema», indicó el ministro.
Según el MARN, la conservación de este valioso recurso marino asegurará la supervivencia de las especies y mantendrá el equilibrio ecológico en la región.