La Policía Nacional Civil (PNC) en operativo junto a la Fiscalía General de la República (FGR) arrestaron a Mirna Teresa Herrera de López de quien se informó es pareja de vida de un cabecilla de la MS identificado como Oswaldo Vladimir López López, alias Snarf, actualmente recluido en el penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, La Paz.
En el mismo operativo, que se efectuó en el cantón El Ranchador, Santa Ana, también fue capturado Rodrigo Elías Toledo Salguero quien junto a de López extorsionaban a los pobladores. Los señalados hicieron creer que las entregas de dinero serían utilizadas para un proyecto de agua potable.
«Exigían cierta cantidad de dinero a los habitantes, la denominada ´renta´ y lo disfrazaban como un supuesto ´proyecto de agua potable´ para la comunidad», explicó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
El funcionario aseguró que las fuerzas del orden allanaron la vivienda de los delincuentes y les incautaron $6,000 en efectivo y dos celulares. Ambos serán acusados en los respectivos juzgados por los delitos de agrupaciones ilícitas y lavado de dinero.
El titular de Seguridad advirtió que «no vamos a permitir que estos parásitos sigan viviendo a expensas de la ciudadanía honrada. Tenemos todas las herramientas para investigar y combatir la criminalidad».
Agregó también que los «extorsionistas ya no tienen cabida en nuestra sociedad, estos cobardes que solo se han dedicado a aprovecharse del trabajo de los salvadoreños honrados ya no seguirán en nuestras comunidades».