Ahora sí, aunque con suspenso, el FAS pudo conservar la ventaja inicial para acabar imponiéndose con marcador de 1-0 al Dragón, en juego pendiente de la jornada seis del Apertura. Al duelo le faltaron por jugarse algunos minutos, debido a que en el minuto 89 se apagó una de las torres de luz y no volvió a encender. Al final, el árbitro decidió dar por finalizado el encuentro.
Los fastanecos fueron más aplicados ante unos mitológicos con falta de puntería en el ataque y desaprovecharon un par de ocasiones que pudieron complicar al conjunto asociado.
Fue Dragón el que avisó primero con un mano a mano de John Montaño con el protero santaneco, pero sacó disparo suave que se fue apenas desviado. Luego, FAS respondió con un potente zurdazo de Caio Laursen (12′) para abrir el marcador.
En ese momento ya llovía torrencialmente y se prolongó por un largo rato. Al 35′, tras una breve pausa por los primeros fallos en una de las torres de luz, Dragón asustó con un potente tito libre que desvío Jónathan Valle. Mientras al 41′, sobre la línea, José Guevara evitó el empate luego de una salida en falso del meta tigrillo.
Al 52′, Luis Mendoza tuvo en sus pies el segundo de la noche para FAS, sin embargo encontró una buena respuesta de Felipe Amaya.
Dragón, como en el primer tiempo, llegaba aunque sin claridad, probaba con disparos de larga distancia sin el éxito esperado.
Sobre el tramo final del juego, FAS supo guardar la mínima ventaja en el marcador para regresar a la victoria en el Apertura y llegar así inspirado al derbi del sábado ante Metapán. Los 90 minutos de juego no se completaron por el nuevo apagón, lo que generó molestia en el plantel mitológico.
Santa Tecla permitió que Jocoro le arrebatara un punto en el Héroes y Mártires