Por cambios, rotaciones, decisiones técnicas o lo que sea, Jorge «Zarco» Rodríguez, timonel de FAS, se guardó por 56 minutos ante Firpo a su principal carta de ataque, el paraguayo Diego Areco, para colocar de entrada a los colombianos Raúl Peñaranda y Luis Perea. De nuevo, Rodríguez volvía a jugar con dos atacantes, luego que en algunos juegos anteriores había apostado en línea de definición solo con Areco, quien había sabido responder a los intereses de los asociados.
Pero tras ese cambio en ofensiva, Peñaranda le respondió a Rodríguez. Hasta antes del juego ante Firpo, el cafetero estaba en dique seco. Solo había convertido en una ocasión, en la primera fecha del Apertura 2020, ante Metapán. Pero este miércoles se contentó de nuevo con el gol y marcó ante Firpo, al minuto 21. Volvió a sentir así esa sensación gratificante, sobre todo para un atacante y le dijo a su entrenador que está ahí, para cuando le presten el traje de titular.
TAMBIÉN: Así calentaron el partido los técnicos Jorge Rodríguez y Roberto Gamarra
Tras el gol, el cafetero festejó al son de champeta, uno de los bailes tradicionales de la zona del Caribe colombiano. El suramericano extrañaba hasta esa forma de celebrar en medio de la sequía que lo afectó desde el inicio de la competencia.
Luego, el segundo tanto de los tigrillos llegó al 86′, por intermedio de Wilma Torres. El extremo habilidoso le puso la cereza al pastel y esfumó así toda corriente de ánimo que la visita podría mostrar con su principal carta de ataque, el panameño Armando Polo. El canalero no quitó el dedo del renglón en la ofensiva de los toros, pero no halló el gol.
Esos tantos de Peñaranda y Torres le alcanzaron a los tigrillos para imponerse ante los toros, por 2-0. Con esa victoria, los tigrillos dejaron atrás ese sinsabor que les produjo el empate sin goles, por la primera fecha de la segunda ronda, contra Chalatenango, el domingo pasado. Llegaron a cuatro puntos y ya están arriba en la tabla del grupo de la segunda fase.
Por su parte, el equipo firpense no perdía desde hace tres fechas, luego de la llegada al banquillo del timonel argentino, Roberto «Toto» Gamarra, quien sigue sin poder dirigir desde el banquillo, debido a que la dirigencia pampera no ha liquidado al extimonel taurino, William Renderos Iraheta. Los usulutecos tienen hasta el próximo miércoles 2 de diciembre para cancelar a Renderos.
Por ahora, los toros se quedan rezagados en la nueva fase de competencia con un punto, alcanzando tras el empate sin goles ante Limeño, el domingo pasado.