La familia de Carlos Salvador Bilardo, el técnico de la Argentina campeón de la Copa del Mundo de 1986, tomó medidas para que no se entere de la muerte de Maradona.
«Ya le apagamos todos los televisores a Carlos, no queremos que se entere de la muerte de Diego porque lo quería mucho y le haría muy mal», sostuvo Jorge Bilardo, su hermano, en charla con una radio local argentina.
TAMBIÉN: FOTOS / Momentos que dejaron la marca de Maradona en el mundo de fútbol
«Le dijeron que se cortó el cable», agregó.
Carlos Bilardo lucha contra el síndrome de Hakim-Adams que le diagnosticaron en 2017, una enfermedad degenerativa que deterioró su salud desde entonces. Apenas hace unos días recibió el alta del hospital, donde hasta se difundió la falsa noticia que había contraido COVID-19, lo que preocupó al enterno futbolero argentino, donde Bilardo es uno de los ídolos de la selección y Estudiantes de la Plata.
«Será hasta la noche o mañana, no sé qué se le dirá. Él está en un departamento a la vuelta de la casa con un enfermero», agregó.
Además de dirigir a Maradona en dos mundiales, Bilardo coincidió con el 10 en el Sevilla, donde su paso no fue el que todos esperaban, posterior cuando el mítico jugador tomó el mando de la selección de Argentina, el «doctor» ocupaba el cargo de manager de la selección.
Así, su relación estuvo marcada en distinto tramos, entre el amor y algunas disputas, pero siempre se guardó esa conexión entre la figura de la Argentina de 1986 con el seleccionador orquestador de ese título mundial.