FAS se siente robado. Así lo expresaron en un comunicado horas después de la derrota ante Dragón por 3-2, válido por el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2022. Los tigrillos se ha quejado concretamente por el gol anulado a Emerson Sandoval, que a criterio del árbitro central German Martínez, fue falta.
Posterior a la controversial falta, en la siguiente jugada el árbitro determinó penal en favor de Dragón, con este tanto los escupe fuegos vencieron a los tigrillos en el estadio Barraza de San Miguel.
«Como en cualquier encuentro deportivo existieron jugadas polémicas (la mano en el áera en el primer tiempo) y el claro gol legítimo de Emerson Sandoval», dice parte del comunicado tigrillo.
Luego, abonan: «Se tomarán medidas estrictas para poder indagar, evaluar, ejecutar, y resolver ante esta problemática en el fútbol salvadoreño y en especial con nuestra institución, por medio de AGM Sport Inc realizaremos ante Concacaf las acciones pertinentes con las pruebas de las acciones polémicas arbitrales».
Incluso su técnico Octavio Zambrano, en su cuenta de Twitter, se quejó abiertamente por lo ocurrido ante Dragón, que les terminó afectando en el resultado.
Ahora, los tigrillos deben ganar por dos goles de diferencia para avanzar a semifinales del Apertura.
A continuación, la secuencia del gol anulado a Emerson Sandoval, que en ese momento decretaba el 3-2 en favor de FAS, pero que luego fue anulado por German Martínez.