El vicepresidente de la república, Félix Ulloa, aseguró que la libertad de expresión en El Salvador no está en riesgo y ratificó que el Gobierno Central es respetuoso de la labor informativa que realizan los medios de comunicación y periodistas, a pesar del constante ataque que los tradicionales mantienen en contra del trabajo del Ejecutivo.
«Si en un país la libertad de expresión está totalmente garantizada es en El Salvador, porque aquí tú tienes periódicos, medios escritos, digitales, televisión, radio, [que son] críticos del Gobierno y que ninguno ha recibido absolutamente jamás una censura o una sanción, aquí no hay nada de eso […]. No está en riesgo la libertad de expresión», afirmó el vicemandatario ayer, en la entrevista Diálogo.
Ulloa ejemplificó que el acceso que tuvo un grupo de youtubers y generadores de contenido multimedia el martes pasado a la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa es una muestra del respeto que hay en El Salvador a la libertad de expresión y prensa.
Sin embargo, según el vicemandatario, hay medios de comunicación nacionales e internacionales que tienen una agenda sesgada en contra del Gobierno del presidente Nayib Bukele, sobre todo por su trabajo en materia de seguridad pública.
«La prensa en general está muy polarizada. Hemos visto una prensa facciosa, es decir, facciosa en el sentido de facción, de tomar partido por o contra. Hay en este momento una distorsión de la labor periodística», criticó el vicemandatario.
Medios de comunicación como «El Faro», «Revista Fáctum», «La Prensa Gráfica» y «El Diario de Hoy» atacan constantemente el trabajo del Gobierno Central, adversando el trabajo que se hace en favor de la población.







