La Cooperación Española en conjunto con la Asamblea de Cooperación por la Paz, anunciaron el lanzamiento del convenio «Manos que alimentan», promover el desarrollo sostenible e inclusivo de las comunidades rurales, con énfasis en las comunidades pesqueras, de 9 municipios, para aumentar su contribución a la seguridad alimentaria y nutricional de El Salvador.
De acuerdo con las partes firmantes, los municipios beneficiados serán los siguientes en el departamento de La paz: Zacatecoluca, San Luis La Herradura, Santiago Nonualco, San Pedro Masahuat y San Antonio Masahuat; en Usulután: Berlín, Alegría y Puerto El Triunfo; y en el municipio de Tecoluca: San Vicente.
En ese sentido, indicaron que el convenio hará énfasis en el sector pesquero y acuícola artesanal de El Salvador.
«Las citadas organizaciones están asociadas para desarrollar durante 4 años la implementación del Convenio ‘Comunidades pesqueras y agrícolas salvadoreñas protagonistas de su desarrollo socio-económico, sostenible e inclusivo, resilientes en SAN’, en adelante identificado como ‘Manos que Alimentan’, financiado por la AECID por un monto de 3 millones de euros», indicaron.
El Embajador del Reino de España en El Salvador, D. Carlos de la Morena y el Coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Fernando Rey Yébenes, estuvieron presentes en el lanzamiento del Convenio.