El Firpo volvió al triunfo en Usulután: se impuso 2-1 sobre Platense, llegó a 13 puntos y saltó hasta la cuarta casilla de la tabla en el Apertura 2023. Los gallos dieron pelea, pero no pudieron evitar la derrota. Acabaron con un hombre menos.
Tuvieron un ligero dominio de balón los toros en el primer acto, pero el Platense con un fútbol bastante atrevido también hizo méritos para no permitir que la escuadra local se fuera a la pausa en ventaja.
Los gallos demostraron de entrada que no le dejarían fácil la tarea a los toros y así lo hizo ver Andrés Hernández con un disparo que rechazó de puños el meta Wilberth Hernández sobre los primeros minutos.
A partir de ahí el encuentro se tornó dinámico, de ida y vuelta y con opciones bastantes claras a gol, pero hubo que esperar que el cronómetro cruzara la primera media hora para que la hinchada congregada en el Sergio Torres Rivera gritara la primera diana del encuentro.
La anotación llevó la firma del ariete chileno Sebastián Julio quien recogió un rebote tras un misil de Oliver Almirón que besó el travesaño y la mandó a guardar en el 34’.
El tanto usuluteco si bien se vio reflejado en la pizarra no provocó desesperación en la interna de los gallos que se mantuvo al mismo ritmo y solo cinco minutos más tarde, al 39’, Raúl Peñaranda recogió un centro desde la izquierda y cabeceó para el 1-1 que bajó el telón de la primera función.
En el complemento la escuadra taurina salió en búsqueda de la victoria y después de viarios intentos, Nelson Rodríguez, de cabeza, al 64’ decretó el 2-1 que dejó sin reacción a los viroleños, sobre todo porque en el 75’ Marlon Cornejo recibió roja directa y los dejó en inferioridad numérica.