Firpo vio la luz al final del túnel. El técnico pampero Gabriel Álvarez y el defensa colombiano Tardelis Peña confirmaron que los jugadores recibieron el pago adeudado por la dirigencia taurina y que el plantel se sumó a las prácticas la tarde del sábado.
«Ya les pagaron a los muchachos hoy en la tarde. No sé si les han pagado el 75% o el 100%, pero ya me hablaron por teléfono y me dijeron que ya estaban a la orden, que ya estaban dispuestos a entrenar, que ya habían arreglado la situación», declaró el míster.
En efecto, Tardelis Peña confirmó que tras negociar este sábado recibieron una parte de lo adeudado y que corresponde al mes de diciembre. «Ya nos dieron una parte y en el transcurso de la semana de la semana que viene nos van a dar la otra mitad. Hoy nos dieron un porcentaje más de lo esperado», dijo el zaguero cafetero.
La dirigencia de Firpo les había ofrecido en un principio darles únicamente el 50%, pero de acuerdo con Tardelis se les pagará en su totalidad.
«Dialogamos y dialogamos y se llegó a que el 100%, hoy nos dieron el 75% y en el transcurso de la semana que viene nos van a dar el resto para completar el 100%» agregó.
Una vez zanjado el tema los jugadores acordaron incorporarse a las prácticas desde esta tarde para entrar de lleno a la pretemporada. Incluso no descansarán ni el domingo para recuperar el tiempo perdido.