El próximo jueves 5 de enero es el único día en que los planteles de la liga de privilegio pueden inscribirse ante la Federación Salvadoreña de Fútbol, con miras al torneo Clausura 2023, que iniciará el 21 de este mes.
En el caso de Firpo, que debe hacerlo a las 3:00 p. m., podría inscribirse, siempre y cuando los tribunales de Fesfut no fallen antes de esa fecha, en el caso de Luis Canales, quien habría demandado a los toros por más de $20,000 por salarios atrasados y gastos médicos para recuperase de una pubalgia, que lo complicó en el torneo anterior.
Según el presidente de Firpo, Juan Pablo Herrera, las cuentas pendientes con jugadores están saldadas. Tener las cuentas al día con el plantel es un requisito indispensable para matricularse para el certamen de Clausura 2023.
Firpo y los demás equipos de primera categoría deben presentar finiquitos a la hora de inscribirse en Fesfut, que no dará prórrogas a los planteles.
Por otra parte, los equipos se deben inscribir en primera categoría el 5 y 6 de enero. Cada representación del circuito mayor tendrá hasta el 3 de febrero próximo para inscribir jugadores. Caducado ese plazo no se podrá registrar a ningún futbolista por ninguna razón.