El alcalde de Ilopango por el partido ARENA, Adán de Jesús Perdomo, fue acusado ayer en el Juzgado de Paz de esa localidad por el delito de peculado (apropiarse de bienes del Estado), y la Fiscalía General de la República (FGR) pretende que en la audiencia inicial sea enviado a un centro penal.
«Se cuentan con elementos jurídicos, y, de hecho, para poder sustentar la acusación en contra del alcalde será el juez el que determine cuál será el proceder en el presente caso», dijo la representante fiscal.
Desde su captura el pasado lunes, la dirigencia de ARENA ha guardado silencio con respecto a este caso de corrupción, lo cual, según el fiscal general, Raúl Melara, «indica que el alcalde se estaba aprovechando de los paquetes dirigidos a paliar la crisis en la que se encuentran varios salvadoreños debido a la pandemia».
LEA TAMBIÉN: Alcaldía de Ilopango retrasa pagos de descuentos de ley a empleados
La investigación de la Fiscalía comenzó el 29 de octubre, luego de que la Policía recibió una denuncia sobre el almacenamiento de bolsas solidarias en la sede de ARENA en Ilopango.