Nathan Ordaz, Robinson Aguirre,Danny Ríos, Édgar Alguera, Ronald Arévalo y Jeremy Garay. Esos son solo algunos nombres de los jugadores actuales de la sub 20 que juegan y han sido formados en Edtados Unidos.
Eso es parte de la ideología de labores de Hugo Pérez y su asistente, Gerson Pérez, en el trabajo con selecciones nacionales. Ambos han puesto la mirada hacia afuera, para reclutar jugadores.
Todo esos jugadores son parte del proyecto de visoría que han hecho los estrategas, en Los Ángeles, Washington y Texas, tres bastiones del salvadoreñismo en Estados Unidos.
En esta Copa Dallas, más allá de los resultados, el reto del cuerpo técnico, encabezado por Gerson Pérez, fue lograr amalgamar las piezas, hacer que los de Estados Unidos sean compatibles con los ocho que llegaron desde tierras cuscatlecas. Pérez repitió ese discurso en cada uno de los partidos.
Harold Osorio, Jonathan Esquivel y Sergio Sibrián fueron los que mejor se enchufaron con los de Estados Unidos.
Pero esta nómina de Copa Dallas no está garantizada para el Premundial de junio de este año, en Honduras. Así lo dejó en claro Hugo Pérez, coordinador de selecciones juveniles.
Pérez indicó que muchos de los que juegan en Estados Unidos no estarán con la sub 20 en el invitacional de la Uncaf, en Belice, a finales de este mes.
«Los que están en El Salvador y que no pudieron obtener visa para venir a Copa Dallas estarán en el torneo de Uncaf en Belice. Muchos de los que juegan acá no podrán ir a Uncaf, porque sus clubes no los prestaron. Después de ese torneo en Belice, daremos la nómina final para el Premundial de Concacaf », dijo Hugo Pérez, en plática con «Diario El Salvador».