El sábado inició la Coach Academy impartida por la española Lorena Infantes, jefa de Operaciones de NBA Latinoamérica, la cual está dirigida a 32 entrenadores de la Jr. NBA League que clasificaron a la fase nacional y a entrenadores de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal).
Lorena enfatizó a los participantes que la facilidad de obtener los conocimientos de la Clínica de Coach Academy, es gracias a las gestiones del presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, por implementar la Jr. NBA League en el país.
«Nosotros como NBA estamos aquí gracias al INDES, que ha hecho una enorme inversión y han tenido un gesto súper maravilloso de acrecentar la formación de sus entrenadores, porque ellos tienen que estar actualizados con la información del baloncesto», puntualizó Infantes.
La experta española se mostró muy contenta por la oportunidad de compartir sus conocimientos con los entrenadores salvadoreños en el primer día de la clínica, pues notó el compromiso que tomaron a la hora de recibir la información y también mostraron buena disposición para realizar los ejercicios prácticos.
«Lo que más me ha gustado es hacerlos pensar en cosas que daban por hecho, en el juego y con ejemplos he aportado para una actualización de sus conocimientos, entonces considero que es súper importante venir acá y sobre todo hacerlos partícipes de la clínica, que hagan los ejercicios, que experimenten lo que sienten los jugadores en cada momento dentro de la cancha», agregó Infantes.
Para la entrenadora, Rebeca Cortez, del equipo femenino finalista de la Jr. NBA League, Memphis Grizzlies (Colegio La Floresta), es de suma importancia para su carrera deportiva actualizar sus conocimientos del baloncesto, pues considera que es un deporte muy demandante y el tener la oportunidad de formarse en la clínica ayudará para implementar lo aprendido en el duelo de mañana ante Sacramento Kings (Itexsal).
«Estoy muy agradecida y a la vez sorprendida por tanto conocimiento, ha sido como una pequeña revolución de lo que en algún momento, en lo que va de mi carrera deportiva, aprendí sobre este bello deporte. Pero hoy, con está nueva información que he obtenido gracias al INDES y a la Coach Academy, mi perspectiva como entrenadora ha cambiado», expresó Cortez.
Por su parte, el entrenador César Rivas, del equipo Sacramento Kings (C.E Cristóbal Colón), se mostró muy entusiasmado por formar parte de la clínica de la Coach Academy, y asegura que el formato teoría y práctica de la especialista europea, facilitó la recepción de la información.
«Me siento privilegiado de estar en este programa porque estamos aprendiendo de la nueva metodología que lo pondremos al servicio de nuestra comunidad y de El Salvador, porque queremos llegar a trascender y enfrentarnos a grandes equipos y selecciones», acotó Rivas.
La actividad continuó hoy siempre en la Ciudad Deportiva Inclusiva, y tuvo como base la planificación del entrenamiento individual de cada jugador.