Esta mañana, el titular del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Nuñez, recalcó en un espacio de entrevista radial que, como parte del Sistema Integrado de Salud, se encuentra preparado para brindarle protección a la población con relación al tema de la Covid-19, poniendo a disposición el biológico necesario para prevenir los contagios contra este virus.
«Ahora tenemos un Sistema Integrado de Salud, para trabajar articuladamente de la mano con otras instituciones con el fin de brindar mejores atenciones a la población salvadoreña», indicó Nuñez.
Al mismo tiempo, el funcionario destacó que en las Unidades de Salud se cuenta con la vacunación con la Covid-19, además de la vacunación regular para el tratamiento y prevención de otras enfermedades respiratorias. Actualmente, hay 183 establecimientos de salud para la población que lo necesite, los cuales tienen un horario de atención de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. de lunes a viernes y 24 horas los fines de semana y días festivos.
«Estamos preparados para proteger a la población salvadoreña, pueden acercarse a nuestras unidades si aún no se ha aplicado cualquiera de las dosis, no es necesario hacer cita y también pueden llegar los fines de semana», indicó Nuñez.
Finalmente, el director de Fosalud, informó que de las 183 Unidades de Salud, un aproximado de 160 han sido remodeladas en cuanto a su infraestructura y equipo para brindarle un mejor servicio a la población que lo necesite. Se prevé para este año revitalizar las centros de atención restantes.