Después de días de descanso los salvadoreños buscan donde disfrutar de su último día de vacación sin salir muy lejos. Un lugar ideal para pasar en familia, disfrutar de un buen clima, comer rico y que cumple con las medidas de bioseguridad para tu mayor confianza es Planes de Renderos
Si aún no sabes qué lugares visitar o qué hacer, te damos algunas sugerencias:
Los Boomwalos
Con más de 20 años de fundación, este lugar es llamado así por su forma parecida a un rancho. Su plato fuerte son las pupusas en sus diferentes variedades: queso, queso jalapeño, revuelta, frijol con queso y las especialidades exóticas de pulpo, jamón, chorizo o camarón, con precios que van desde $1.
También ofrecen variedad de platillos como carne, costillas, camarones y comida mexicana.
En cuanto a bebidas ofrecen café, chocolate, refrescos naturales, licuados y gaseosas.
El horario de atención es de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 10 de la noche. Para tu comodidad posee parqueo privado y tres terrazas de diferentes niveles donde puedes sentir el agradable clima y ver una parte de la ciudad de San Salvador.
El Ático
Existen dos sucursales: el Ático que posee más de 12 años de existencia y el Ático Express, inaugurado recientemente.
En ambos lugares puedes degustar de los diferentes platillos que te ofrecen: desayunos, comida mexicana, comida típicas y los fines de semana sopa de gallina india. También ofrece variedad de opciones de sus pupusas, con precios que van desde los $1.30.
La especialidad de la casa es la pupusa loca, que mezcla ayote, chorizo, loroco, chicharrón, o lo que el cliente desee, según la disponibilidad de los ingredientes en el menú.
En el Ático principal, mientras disfrutas tus alimentos, puedes dejarte sorprender por los increíbles celajes que se forman, ya que en el lugar tienen una vista privilegiada para observar casi todo San Salvador.
En el Ático Express también te ofrecen variedad de postres. Los dos restaurantes poseen parqueo privado para tu mayor seguridad y te atienden desde las 7 de la mañana, de lunes a viernes, y a partir de las 6 de la mañana los fines de semana. La hora de cierre todos los días es hasta que el ultimo cliente se retire.
El Ático también brinda la opción de pedir a través de su número de WhatsApp 7920-1581, ya que cuentan con servicio a domicilio en zonas aledañas.
Ikatú Mirador
Uno de los lugares ideales si deseas tomarte el café de la tarde, acompañado de uno de los 15 postres que te ofrecen, mientras disfrutas de la vista panorámica que poseen, ya que cuando el clima lo permite se puede observar el lago de Ilopango.
El lugar está adecuado para recibir a más de 120 personas, conservando las medidas de bioseguridad y respetando el distanciamiento social.
El café que ofrece el lugar es de altura, cosechado en El Salvador a 1,500 metros sobre el nivel del mar, en la finca El Cerro, de Apaneca.
Recientemente han modificado su menú y se encuentran innovando en bebidas, siempre a base de café, como el moca-oreo o el Choco kiss, ya sea caliente o helado. Asimismo, se encuentran estrenando su menú más premium con cortes de carne, salmón, pizza, ensalada y variedad de platos a la parrilla.
Además, poseen la opción de «sugar free», para quienes están a dieta o deben evitar comer azúcares. Los precios de la bebida rondan los $ 2.50 y los postres van desde $ 3.95.
El horario de atención es de 7 de la mañana hasta las 11 de la noche. Ikatú también posee otra sucursal ubicada en la calle al Parque Balboa.