El candidato a diputado del departamento de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, Francisco Villatoro, aseguró esta mañana que su plataforma de trabajo se enfoca en atender las necesidades de la juventud salvadoreña, uno de los sectores de la sociedad que, a su criterio, ha sido olvidado durante las últimas décadas por las gestiones legislativas.
Para Villatoro, existen deudas históricas con la juventud en El Salvador y con la población en general. Una de esas deudas es en materia de seguridad, algo que, gracias a las acciones del Plan Control Territorial, ha comenzado a atenderse de forma eficiente.
«Una de las deudas es el tema de seguridad. Vimos cómo funcionarios de las administraciones anteriores pactaron con estructuras criminales. Ahora, contamos con el Plan Control Territorial que ha generado reducciones históricas en las cifras de diferentes delitos», señaló el aspirante a legislador del partido cian.
Para Villatoro, la generación de empleos es otra de las áreas en las que las gestiones de estas décadas en el Legislativo han olvidado, tanto para la juventud como para la población en general. «Debemos de generar oportunidades en zonas que han sido marginadas, además del desarrollo de estrategias que refuercen la educación de los jóvenes. Esto abrirá más puertas en el ámbito laboral», aseguró.
El candidato también enfatizó que «uno de mis compromisos es trabajar con las entidades correspondientes, para impulsar el CUBO en las comunidades de alto riesgo». De igual forma, criticó el bloqueo permanente que la Asamblea ha puesto a los proyectos del Órgano Ejecutivo y aseguró que es algo que debe terminar cuando tome posesión el nuevo parlamento.
«Hay intenciones de querer afectar al Gobierno del presidente Nayib Bukele y de todas las obras que se desarrollan en beneficio de la población. Vemos que desde la Asamblea hay una clara intención de afectar al Gobierno y al presidente. Un intento de golpe parlamentario es algo serio para el país, ahora, los diputados se retractan», dijo.