El colombiano Édgar Medrano marcó el gol con el que 11 Deportivo empató 1-1 en su debut en Liga Concacaf contra el Comunicaciones guatemalteco, el pasado jueves en la capital chapina.
Los ahuachapanecos habían sido sorprendidos sobre el cierre de la primera parte, tras un golazo del salvadoreño Alexánder Larín en táctica fija.
Pero con el tanto de Medrano emparejaron cartones y ahora deben esperar el juego de vuelta, el 19 de este mes, en el Cuscatlán. Para 11 Deportivo, el 1-1 de la ida tiene buen sabor de boca.
En su paladar, este resultado tiene sabor a triunfo. Así lo dejó saber el timonel asistente, Mario Elías Guevara, quien aclara que el inicio fue complicado. El conjunto ahuachapaneco pudo firmar así un inicio en firme en las lides de la Concacaf.
«Tuvimos un arranque con muchos nervios. Pero luego el equipo se fue asentando. Creo que el empate es ganancia en este tipo de competencias en las que los rivales son de peso.
El equipo se portó a la altura, pese a que teníamos muchos debutantes a escala internacional. Le hicieron frente. Nos vamos contentos porque se terminó mejor que el rival.
Este fue un empate con sabor a triunfo», dijo Guevara en plática con «Diario El Salvador». Por su parte, el estratega de los ahuachapanecos, Carlos Romero, apeló a la mesura para analizar el empate ante los cremas.
«Son 180 minutos los que se juegan en esta serie, faltan 90. En el fútbol nada está escrito y no nos podemos conformar tampoco», subrayó el técnico de los tanques fronterizos.
Luego, si bien Romero destacó la gran labor de sus pupilos en el complemento, el míster festejó con mesura.
«No creo que se haya acomodado el Comunicaciones [con el 1-0], más bien creo que nosotros mejoramos mucho en la segunda parte. El equipo empezó a tener mayor posesión de balón, ser más verticales, ir para adelante y buscar el resultado. Es mérito de 11 Deportivo», resumió como clave para llegar a la paridad tras estar abajo en la pizarra por 1-0.
Entretanto, el zaguero Marvin Morales también externó su felicidad por el resultado y cifró sus esperanzas en finiquitar la serie en casa.
«Sabemos que jugamos con un rival que es de los mejorcitos en Guatemala, lo respetamos mucho, pero creo que todos tenemos hambre de triunfar», expresó en plática con este medio.
La delegación de 11 Deportivo regresó el viernes al país para preparar su juego ante Jocoro, este domingo por la fecha dos del Apertura 2021.