Después de 18 meses, FAS y Águila se vuelven a ver en un clásico nacional. Será hoy por la noche en el estadio Juan Francisco Barraza. Los dos no se pudieron enfrentar en el Apertura 2020 ni en el Clausura 2021, debido a que, con el cambio de formato de competencia, por la pandemia, no quedaron en el mismo grupo y en las instancias definitivas sus caminos no fueron los mismos.
La última vez que emplumados y tigrillos disputaron un juego de fase regular fue el 2 de febrero de 2020. La pizarra terminó por 1-0 a favor de los emplumados, con un gol del panameño-salvadoreño Nicolás Muñoz. Pero en el fútbol ningún juego se parece a otro.
El de hoy tiene el detalle singular de que es de noche, luego de que las luces del Juan Francisco Barraza quedaron restablecidas, tras casi cinco años. Luego, el timonel fasista de turno, Jorge Rodríguez, y el de los emplumados, Cristian Domizi, dirigirán su primer clásico en El Salvador.
Domizi se lo toma con calma porque apenas es su segundo partido al frente de los naranja y negro. «Recibimos al campeón este sábado y acá lo más importante es seguir creciendo, sacar este juego a como dé lugar. Desde luego que este juego es especial por ser el clásico nacional.
Es un partido donde, aparte de los tres puntos, está en juego el prestigio nacional. Trabajaremos para hacer las cosas de la mejor manera», apuntó el estratega sudamericano en plática con «Diario El Salvador».
Por otra parte, en cuanto a jugar de noche o de tarde, Domizi dijo que su plantel está capacitado para jugar a cualquier hora, pero entiende que hay una buena oportunidad para que en horario nocturno la gente acuda al estadio migueleño. Luego, el timonel de FAS, Jorge Rodríguez, apuesta por ganar su primer clásico nacional desde el banquillo.
El estratega confía en que sus pupilos firmarán una buena actuación ante los emplumados en tierras migueleñas. «Pienso que va a ser un bonito partido, abierto. Jugar de noche es un aliciente más para el jugador para que pueda brindar un mejor espectáculo. Esperamos que nuestros jugadores estén a la altura. Esperamos tener opción a ganar.
El compromiso es el mismo y ahora toca un FAS contra Águila y esperamos hacer un buen partido», apuntó el timonel del equipo santaneco.