La fundación Salvador del Mundo (Fusalmo), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Glasswing y la Cooperación Alemana para el Desarrollo realizan esta mañana la segunda edición de la Feria de Oportunidades «Jóvenes Sí+» en el Multigimnasio Don Bosco, en Soyapango.
La feria reune a cientos de jóvenes con más de 1,000 oportunidades de empleo y formación ofrecidas por empresas e instituciones comprometidas con la inclusión laboral juvenil.
En el evento participan almacenes, bancos, cadenas de comida rápida, supermercados, centros de formación y grupos empresariales, promoviendo el desarrollo profesional y social de las y los participantes.
La coordinadora de comunicaciones de Fusalmo, Ana María Castro, explicó que el objetivo de esta feria es darle oportunidad a los jóvenes mayores de 18 años en las áreas de emprendimiento, voluntariado, laboral y educativo.
«Es un espacio abierto al público, la idea es que todas las personas mayores de 18 años puedan venir, acercarse y optar por una de estas opciones que las empresas están generando. Directamente son más de 100 empresas que están ofertando tanto oportunidades laborales, de voluntariado, horas sociales, incluso educativas» expresó Castro.
Añadió que, Fusalmo también ofrece asesorías y orientación a los jóvenes para que puedan aplicar a una oferta laboral. Cuentan con especialistas para escuchar los sueños de los jóvenes salvadoreños.
Óscar Platero se trasladó desde Santiago Texacuangos, en San Salvador Sur, para aplicar a un empleo de cajero en la Feria de Oportunidades.
Por su parte, Jennifer Nohemí Rosa, de 28 años, destaca que este tipo de ferias son una oportunidad para jóvenes que buscan tener experiencia laboral y puedan acercarse a diferentes empresas.
El movimiento Jóvenes Sí+ se enmarca dentro del Proyecto NIDO: Comunidades Seguras, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Glasswing International y es impulsado por Fusalmo.