Mientras la selección de Estados Unidos tuvo dos amistosos en este mes, El Salvador no sabe ni cuándo comenzará a entrenar.
El más urgido en tener esa respuesta en firme es Hugo Pérez, seleccionador mayor, quien sigue esperando el visto bueno de la comisión regularizadora de la Fesfut para arrancar con la preparación para el juego contra los de las barras y las estrellas, programado para el 27 de marzo, en una sede que podría ser Orlando, Florida.
Luego, sus asistentes en la Azul, Mauricio Cienfuegos y Gerson Pérez fueron a constatar, in situ, este sábado, lo que podría presentar Estados Unidos ante la Azul. Ambos estuvieron en el amistoso que los de las barras y las estrellas disputaron el sábado, en Carson, California, contra Colombia. Ese choque terminó 0-0.
Gerson atendió a «Diario El Salvador» para hablar acerca del seleccionado estadounidense. «Estados Unidos es un equipo que siempre tiene potencia en ataque. Tiene velocidad en el medio campo para cerrar espacios. Pero ya hemos jugado en tres ocasiones contra ellos, desde que estamos en la selección salvadoreña, y los tres han sido difíciles. Conocemos los movimientos de Estados Unidos. Este viaje a Carson era para ver si el nuevo entrenador, Anthony Hudson, sigue con el mismo modelo de juego y ha demostrado que no hará mucho cambios con respecto al modelo que tenían», explicó Pérez
El asistente técnico de Pérez indicó qué es lo que le interesaba observar del comportamiento en cancha del plantel de las barras y las estrellas. También se refirió a la posibilidad de que el equipo nacional absoluto dispute su último juego de Liga de Naciones contra Estados Unidos, en Orlando Florida, una sede que tiene una temperatura similar a algunas en El Salvador.
«Queremos ver cómo presiona Estados Unidos, cómo viene atrás. Esa será la clave para ver qué puede presentar Estados Unidos en marzo. Sería excelente jugar en una sede donde no haya mucho frío. US Soccer no ha confirmado dónde va a ser el juego contra El Salvador. No quiero decir que nos favorece el clima de Orlando, pero estamos más aclimatados a jugar en ciudades que no son frías», indicó Pérez.