El Gobierno continuó este lunes 22 de febrero con la higienización de los centros de votación que se emplearan en las elecciones legislativas y municipales del próximo 28 de febrero.
La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, verificó una de las diferentes jornadas de limpieza que se desarrollaron en distintas institutos nacionales y centros escolares en San Salvador, en donde equipos especializados higienizaron las superficies para garantizar ambientes libres de la COVID-19.
«Ayer, a seis días del gran evento electoral, iniciamos estas jornadas de higienización en todos los centros de votación, los 1,595, dentro de ellos, 1,462 que son centros escolares», explicó Carolina Recinos.
La verificación de la jornada de limpieza por parte de la comisionada presidencial fue efectuada en el Centro Escolar «Concha Viuda de Escalón», ubicado en San Salvador.
Las autoridades reiteraron que el químico utilizado para limpiar los centros de votación es el mismo con el que se higienizan los hospitales públicos y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el cual tiene un efecto que permanece por 90 días.