El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, recordó que las diferentes instituciones que conforman su Comisión Nacional continúan brindando apoyo a las familias afectadas por el paso de la tormenta tropical Julia.
«El decreto de emergencia nacional terminó el domingo pasado, pero continuamos ejecutando acciones de ayuda humanitaria junto con la Dirección de Albergues y el Equipo Táctico Operativo», informó durante la entrevista El Blog Live.
En ese sentido Amaya explicó que, hasta el momento, se han entregado más de 15 mil paquetes alimenticios y agua potable a las familias afectadas.
«La Dirección de Albergues y todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil han realizado una excelente labor con el fin de salvaguardar la vida de la población», dijo el funcionario, y agregó que también Centros Penales, «ha realizado un trabajo invaluable apoyando en la elaboración de paquetes de asistencia social».
En cuanto a las emergencias atendidas, durante el Plan Invernal 2022, desde el 01 al 27 de octubre, se han registrado 616 árboles caídos, 173 viviendas afectadas, 418 vías obstruidas, 345 deslizamientos, 26 muros colapsados 45 desbordamientos de ríos, 11 vehículos afectados, y 11 fallecidos.
Por otra parte, explicó que se encuentran «trabajando en el Plan Nacional de Reducción de Riesgos, para dejarlo como legado a nuestro país, algo que nunca antes se había realizado».