El Ministerio de Gobernación y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) entregaron insumos para potenciar la producción de emprendedores del corredor seco en San Miguel.
Los beneficiados son parte del proyecto PDI-UE-FAO-GOES, con el apoyo de la Unión Europea. El gobernador de San Miguel, Sinaí Hernández, informó que el seguimiento a los grupos se desarrolla para dinamizar la economía de los emprendedores y facilitar los trabajos que ejecutan.
«[El objetivo es] generar más fuentes de empleo y garantizar el bienestar de las familias más afectadas en el corredor seco del departamento», detalló Hernández.
Según la FAO, el principal fin es promover la sostenibilidad de los negocios y mejorar los ingresos de las familias involucradas, en 12 municipios del departamento de San Miguel.
Habitantes de los municipios de Carolina, Ciudad Barrios, Chapeltique, Lolotique, Moncagua, Nueva Guadalupe, Nuevo Edén de San Juan, San Antonio del Mosco, San Gerardo, San Jorge, San Miguel y Sesori serán beneficiados.