La temporada de lluvias del año pasado originó la formación de dos cárcavas de grandes dimensiones al costado de la carretera hacia el Parque Nacional Cerro Verde, en Santa Ana, una de las cuales se formó en un punto cercano a la entrada principal del sitio turístico.
Por esto, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial), brindó una rápida y oportuna respuesta con la ejecución de los trabajos de intervención y mitigación adecuados para mantener la conectividad vial y garantizar la seguridad.
«A un costado de la carretera que conduce al Parque Natural del Cerro Verde, hace unos meses, se formaron dos cárcavas. Nuestros equipos actuaron oportunamente para intervenirlas. Y ahora a través de las obras disminuyeron los riesgos de perder parte de la vía. Así protegemos la vida de las familias que visitan esta importante zona turística», informó el MOP.
Los trabajos en ambos puntos consistieron en la estabilización de taludes, rellenado con lodrocreto, construcción de muros de mampostería y drenajes transversales, entre otros, con lo cual se garantiza el adecuado manejo de las aguas lluvias y se impide el avance de los daños.
El fin de semana pasado, las autoridades del MOP y el Fovial anunciaron la ejecución de manera simultánea de la pavimentación de 6.7 kilómetros de carretera hasta el ingreso del parque, la construcción de un nuevo mirador turístico y la pavimentación de otro tramo de 1.2 kilómetros de la calle que conecta al complejo Los Volcanes.