Los restaurantes que funcionan en el centro comercial Multiplaza, ubicado en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, fueron inspeccionados por los equipos multidisciplinarios del Ministerio de Salud (Minsal) para verificar que se cumpla con las medidas de prevención contra la COVID-19.
Dicha inspección estuvo a cargo del personal del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), y mediante este procedimiento se constató que los negocios acatan las disposiciones del Minsal. Se verificó el distanciamiento de dos metros, como mínimo, entre cada mesa, así como la desinfección de pisos, baños y otras áreas comunes.
«Estamos en un fin de semana que se celebra el amor y la amistad, muchas personas van a estar visitando los establecimientos, podría haber muchas aglomeraciones; por lo tanto, estamos verificando que los dueños de los negocios estén cumpliendo todas las medidas necesarias para proteger a la población», declaró Carolina López, colaboradora de Fosalud.
Las autoridades destacaron la importancia de las medidas preventivas que debe adoptar el personal de los establecimientos comerciales, con el fin de evitar contagios por coronavirus; entre estas, la toma de temperatura, el uso de guantes y de mascarilla. Desde diciembre del año pasado, cuando el país registró un alza de casos, el Gobierno salvadoreño, por medio de Fosalud, ha hecho más de 700 inspecciones en todo el territorio.