Con la colocación de la primera piedra inició ayer la construcción de un nuevo centro comercial en el municipio de Zaragoza, La Libertad, con una inversión privada del Grupo Hasgar por $20 millones.
Distrito Zaragoza, como se denomina el proyecto, contará con cuatro restaurantes, cafetería, farmacia, supermercado y varias tiendas de conveniencia.
Además, tendrá espacio para 228 parqueos, garantizando que no haya congestionamiento vehicular para ingresar al establecimiento.
El centro comercial Distrito Zaragoza estará en el kilómetro 20 de la carretera al puerto de La Libertad, en el desvío a San José Villanueva, lo que le otorga una ubicación estratégica por ser un sitio de paso de los turistas que viajan a la costa salvadoreña.
El representante del Grupo Hasgar, Edgar Hasbún, mencionó que el centro comercial será autosostenible, ya que contará con paneles solares para la generación de energía.
Durante su construcción se generarán 500 empleos directos y otros 500 cuando ya sea habilitado al público y se abran los diferentes locales.
El alcalde de Zaragoza, César Godoy, participó en el evento y destacó que la inversión de la empresa privada es muy importante, ya que son los principales generadores de empleos, y apoyan el trabajo municipal por medio de las obras sociales que ejecutan.
«Distrito Zaragoza no solo brindará un nuevo lugar para el comercio y el esparcimiento, sino que tendrá un alto impacto en la generación de empleos directos e indirectos para los zaragocenses, toda la mano de obra será de acá», expresó Godoy, y agradeció por todas las «marcas anclas» que ya confirmaron ser parte del nuevo centro comercial.
También informó que otro empresario está invirtiendo en Zaragoza al construir apartamentos y bodegas con una inversión de $85 millones, lo que llevaría a una inversión total de $105 millones en dos proyectos.
Para ambas obras se ha contratado en gran porcentaje mano de obra de quienes residen en Zaragoza.