Este viernes se habilitó en la nueva calle que ha construido el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el redondel Integración de San Salvador. Dicha calle conecta Quezaltepeque con San Salvador, por lo que los conductores que viajan desde este municipio de La Libertad hacia la capital ya no tendrán que ingresar a la rotonda, sino que tomarán esta nueva ruta, favoreciendo sus tiempos de traslado.
La calle fue pavimentada hace unos días y forma parte del proyecto del paso multinivel Integración, el cual tiene dos puentes, uno que conecta San Salvador con Apopa, y otro entre Quezaltepeque y la capital. Asimismo, se construye una segunda nueva calle entre Apopa y San Salvador, y esta ruta será habilitada en los próximos días. Así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
«Hemos habilitado el nuevo carril que va desde Quezaltepeque hacia San Salvador. Y en unas semanas, habilitaremos los nuevos carriles que van desde San Salvador hacia Apopa», publicó Rodríguez en X.
Desde tempranas horas, cientos de conductores tomaron esta calle recién habilitada, lo que benefició en la disminución del tráfico en la rotonda.
Por otra parte, el titular del MOP también anunció que ya inició la reconstrucción y el mejoramiento de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador. «Este es uno de los espacios públicos más representativos de nuestro país. Y hoy nuestros equipos empezarán a distribuirse para reparar los deterioros existentes para la comodidad de todos los ciudadanos», publicó el MOP en X.
De esta forma, además de mejorar este espacio público se brindará una infraestructura adecuada que facilite la movilidad segura de los peatones y turistas que visiten la zona. También se anunció que ya están instalando el cableado subterráneo en la sexta décima calle de la capital.