Como parte de la fase de Extracción del Plan Control Territorial, el gobierno del presidente Nayib Bukele, implementó desde el pasado miércoles un cerco de seguridad en las urbanizaciones Valle Verde y Popotlán y los habitantes realizan sus actividades diarias con normalidad.
Los pobladores del sector abordan el transporte colectivo en un ambiente de seguridad gracias al trabajo integrado que desarrolla la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador.
Silvia Méndez, una joven que utiliza el transporte público para ir a su centro de estudios, señaló que se sienten más seguros con la implementación del cerco. «Nosotros como comunidad de Valle Verde estamos más seguros, han venido y nos han traído seguridad, eso nos hace sentirnos más tranquilos, salimos con más confianza y uno se siente más en paz», dijo.
Este lunes se cumplió el sexto día de implementación de la medida y durante la mañana y tarde, más de medio centenar de agentes policiales realizaron operativo de verificación de legalidad de viviendas en Valle Verde 4 y Popotlán. El objetivo era que los habitantes presenten la documentación de sus hogares en regla y verificar que los servicios básicos no hayan sido usurpados.
«Nos sentimos seguros, es la seguridad que siempre habíamos querido, aprobamos el trabajo del Presidente (Nayib Bukele), esta paz que ahora tenemos no la habíamos vivido desde hace mucho años después de la guerra por este fenómeno (terroristas) pasamos de una guerra a otra, pero hoy si se siente bonito», mencionó Wendy Alfaro, habitante de Valle Verde 4.
El personal de la Fuerza Armada mantiene controles vehiculares como parte del cerco de seguridad, esto para garantizar que no se movilice ningún ilícito al interior de los automotores y prevenir hechos delictivos en el sector.
Además, el departamento POLIPET de la PNC se mantiene en la zona como apoyo ante cualquier denuncia ciudadana por maltrato animal.
El cerco de seguridad de Popotlán y Valle Verde se instaló el pasado miércoles y de acuerdo con Gabinete de Seguridad se mantendrá hasta extraer a todos los pandilleros, que constituyen una amenaza para la población honrada que habita en estas comunidades.