En el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, la Fiscalía General de la República giró nueva orden de captura en contra de los hermanos Carlos José, Gerardo Javier y José Ricardo Rivas Álvarez, por el delito de estafa agravada a través de la plataforma Forex.
Con este proceso los imputados prófugos, acumulan ya 12 expedientes en diversos juzgados de la capital tras denuncias que víctimas interpusieron en sede fiscal.
Los hermanos Rivas Álvarez, tienen 12 órdenes de captura y más de 300 denuncias de personas que fueron engañadas.
Un peritaje que un experto del Ministerio de Hacienda hizo a petición de la Fiscalía detalla que los acusados han estafado con $58 millones a más de 5,000 víctimas.
El nuevo caso judicializado tiene que ver con una estafa de $115,400 en perjuicio de 20 personas a quienes les ofrecieron considerables cantidades de dinero.
Uno de los requisitos era invertir por lo menos $1,000 y les ofrecían las ganancias del 10% y 20% por la inversión debían retirarlas un año después. En todos los casos las víctimas llegaron a conocer a los imputados mediante otras personas que también habían invertido grandes cantidades de dinero que hasta la fecha no han recuperado.