Feligresía católica hizo este domingo una peregrinación en conmemoración del beato fray Cosme Spessotto, la cual partió de San Pedro Nonualco a San Juan Nonualco, lugar donde prestó sus servicios y fue asesinado.
La peregrinación fue organizada en conmemoración del aniversario de su beatificación, proclamación que le hicieron hace dos años en la Plaza Salvador del Mundo, en San Salvador.
Este año, entre las actividades la comunidad católica preparó una misa matinal en la iglesia de la localidad, que aún conserva las campanas traídas por Cosme Spessotto desde Italia. Esta fue ofrecida por monseñor Elías Bolaños.
Además, destacó la entrega de parte de un feligrés de una estatua que representa a Cosme Spessotto, una escultura valorada en más de $5,000, como muestra de agradecimiento por todos los milagros del beato, indicaron los organizadores.
Según la historia, fray Cosme Spessotto fue un sacerdote italiano que llegó a El Salvador en 1950 y fue asesinado el 14 de junio de 1980 en la parroquia de San Juan Nonualco, La Paz, donde fue párroco por 27 años.
En 2020, el papa Francisco autorizó los decretos necesarios que darían paso a la beatificación, en 2022, de Cosme Spessotto junto con el sacerdote Rutilio Grande y sus acompañantes mártires Nelson Rutilio Lemus y Manuel Solórzano.