Un hombre asesinó a dos mujeres en el estacionamiento de una iglesia en Iowa, Estados Unidos, el pasado jueves, luego de realizar varios disparos con arma de fuego, según señalaron medios internacionales. Tras el incidente, el atacante se suicidó.
El hecho se suma a los tiroteos masivos que se han registrado en Buffalo, Nueva York; Uvalde, Texas y Tulsa, Oklahoma, en las últimas semanas. Además, el incidente se registró momentos después de que el presidente de EE. UU., Joe Biden, pronunciara un discurso sobre la violencia armada en la nación norteamericana.
El tiroteo tuvo lugar en las afueras de Cornerstone Church, al este de la ciudad de Ames, mientras se realizaba una reunión religiosa, puntualizó Nicholas Lennie, jefe adjunto de la oficina del alguacil del condado de Story.
Al momento en que la Policía de la localidad llegó a la escena, encontraron los tres cuerpos sin vida, por lo que las autoridades lo calificaron como un incidente aislado de un tirador. Ese mismo jueves, otro tiroteo dejó dos heridos en un cementerio en Wisconsin.