Walter Eduardo Castillo Aldana, comenzó a ser enjuiciado por haber asesinado a machetazos a su madre de 64 años, María Elena Aldana de Castillo.
El crimen ocurrió el 20 de febrero de 2018 en el caserío Santa Lucía, cantón Maquilishuat, del municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas, detalló la Fiscalía General de la República en los alegatos iniciales de la vista pública que realiza el Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer de San Salvador.
El imputado de 25 años es proceso por el delito de feminicidio agravado y el ministerio público pretende que al finalizar el juicio se le imponga una condena de 50 años de prisión que es la pena máxima por el ilícito atribuido.
Fiscales de la Unidad de Atención Especializada de la Mujer de la oficina de San Vicente han ofrecido al juzgado testimonios de personas que conocieron del hecho.
Los testigos confirmarán que Castillo Aldana le propinó a su madre múltiples lesiones en el cuello, la cabeza y heridas cortopunzantes en la garganta, con un machete en el interior de su casa.
Además de la prueba testimonial, la Fiscalía cuenta con otro tipo de evidencias, entre ella la ropa y zapatos con manchas sangre y el machete utilizado por el imputado quien fue detenido el mismo día del crimen.
La vista pública continuará hasta el próximo 4 de diciembre ya que el abogado del acusado solicitó al tribunal que le diera tiempo para revisar el expediente y poder ejercer la defensa.