Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) inauguraron la sala de espera para los familiares de los pacientes ingresados o de emergencia del Hospital Nacional Santa Gertrudis, en San Vicente, ya que por años tenían que soportar las inclemencias del tiempo frente al portón principal.
El acto estuvo presidido por la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, el director del centro asistencial, Reynaldo Antonio Reina, y por el personal médico que labora en el centro asistencial.
Las autoridades de salud indicaron que tenían una deuda histórica con la población vicentina debido a las malas condiciones del lugar.
La sala cuenta con sillas, servicios sanitarios, lavamanos, acceso para sillas de ruedas, conectores para cargar celulares y televisor.
Agregaron que en los próximos días también se colocará en la sala de espera parlantes, para que desde la emergencia, el personal médico notifique a los familiares cuando su paciente ha sido dado de alta.
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Educación anuncia proceso para concurso de plazas vacantes para docentes por Ley de Salario
Este tipo de obras es parte de la estrategia del Gobierno del presidente Nayib Bukele mediante el Minsal, para mejorar los servicios de salud pública, que incluye la humanización del sistema de atención y fue ejecutado en dos fases, debido a la pandemia.