El salvadoreño Hugo Alvarado, director del programa Select Talent, que consiste en poner en la órbita de la Fesfut a jugadores de raíces salvadoreñas y que militan en el exterior, aseguró que su labor como scouting de la Fesfut quedó en el aire desde julio 2022, después de que FIFA decidiera instaurar una comisión regularizadora en la entidad rectora del balompié nacional, luego de hacer a un lado al último presidente que tuvo la Fesfut, Hugo Carrillo.
Alvarado dijo que ha tenido acercamiento con Diogo Gama, director de selecciones nacionales, y el titular de la comisión regularizadora de la Fesfut, Humberto Saenz Marinero, para un posible regreso a hacer su labor en la Fesfut.
«Ya le mostré a Gama y Marinero mi interés en poder seguir trabajando para la Fesfut. Cuando fui nombrado en 2022, no recibió ningún salario. Simplemente se hizo oficial mi labor y tenía así un respaldo de la Fesfut. Yo no tenía un contrato o algo por el estilo con la Fesfut. Hoy sí estamos buscando hacerlo más formal. Por el momento se ve que todo va por buen camino. Hacerlo de manera oficial me ayuda mucho en mis labores», indicó Alvarado, quien empezó a hacer su labor de scouting desde 2010.
Los primeros jugadores que Alvarado puso en órbita a Azul fueron Gerson Mayén, Pablo Punyed y Steven Pretty y otros.
«Fue Diego Henríquez quien tuvo la iniciativa de oficializar mi llegada a la Fesfut en 2020. Para mí es necesario que se mantenga abierto el contacto con los jugadores salvadoreños que juegan en otras ligas. Esa es una herramienta que usan, incluso, grandes selecciones a escala mundial. Siempre habrá críticas por eso, pero es normal. Es importante que los salvadoreños nacidos en el país y afuera puedan competir para conformar una selección fuerte», dijo el salvadoreño residente en Estados Unidos.