Es cierto que el resultado no era lo más importante a tomar en cuenta en el amistoso ante Japón, este jueves. Pero si a las formas se refiere, los nipones le pasaron por encima al equipo nacional de El Salvador, que volvía a tierras niponas cuatro años después.
En conferencia de prensa, el seleccionador mayor, Hugo Pérez, denotaba estar golpeado, afectado en lo anímico. No era para menos, había encajado con su equipo media docena de goles.
«No hay mucho qué decir, el partido se definió en los primeros tres minutos. Recibirnos dos goles y ahí se acabó la oportunidad que teníamos nosotros. Japón no es un equipo cualquiera, es un equipo con mucho talento», externó Pérez.
El estratega de la Azul cargó con la responsabilidad de la derrota ante Japón.
«No voy a culpar a ninguno de los jugadores. Son circunstancias del partido. No esperábamos que nos pasara esto. Hay que darle vuelta a la página, debemos seguir preparándonos. Nos queda todavía un partido acá en Asia (contra Corea del Sur) Estábamos contra una selección a la que no le podíamos dar ventaja. El juego lo perdimos en los primeros cinco minutos», señaló el estratega del conjunto mayor cuscatleco