Antes del juego ante Japón, el seleccionador mayor, Hugo Pérez, dijo en charla con «Diario El Salvador » que lo que se iba a pretender ante los nipones era jugar bien.
Pero no pudo concertar su presupuesto ante la supremacía de Japón, que no perdonó. Los asiáticos sacaron todo su oficio para hostigar en cancha a los cuscatlecos que mostraron poco en campo.
Luego, el zaguero Bryan Tamacas dijo que Japón iba a evidenciar errores de la Azul y vaya que no se equivocó. Seis desaciertos en zaga y en salida le pasaron una factura a la Azul para caer 6-0 ante los nipones.
Ahora se viene una segunda lección en el Oriente el próximo martes ante Corea del Sur.
Apabullante lección
Ante la supremacía del equipo japonés, querer jugar bien es algo complicado, sobre todo cuando un equipo comete yerros groseros en el sistema defensivo ante la táctica fija en contra.
No se había superado ni el primer minuto cuando Japón anotó por intermedio de Taniguchi, quien llego solo a hundir el balón en la red del arco de Mario González, quien ayer fue el capitán de la Azul.
La angustia para la Azul no terminó ahí. Sobre cuatro minutos ante una presión perpetua de Japón, Ronald Rodríguez se equivocó en la salida y cometió falta para el penalti y la tarjeta roja directa para el cuscatleco. Ueda convirtió de penalti, al minuto 4, para el 2-0 y la Azul se quedaba con diez.
El Salvador no terminaba de despertar en cancha. Ahora tenía uno menos en cancha y le iba a ser más complicado el trámite del juego porque los samurais no iban a tocar la perilla de la intensidad.
El tercero llegó al 25 ante una temeraria salida de Bryan Landaverde, quien tocó al centro de cortesía para que Kubo la mandara a guardar, pese al esfuerzo de González.
El cuarto de los nipones llegó al 44 por intermedio de Doan. González detuvo, pero en un segundo intento no pudo evitar el cuarto tanto.
Duro castigo para la Azul en una primera parte en la que solo había podido darle trabajo al portero rival con un cobro de tiro libre de Joshua Pérez al 23.
Se venía la segunda parte y Japón no iba a dar marcha atrás en la presión sobre la salida del equipo salvadoreño.
Otra vez en una mala entrega en salida, Japón marcó por intermedio de Nakamura para el 5-0, que era la sentencia en cancha en el minuto 60.
El sexto y definitivo tanto de los asiáticos llegó al 73 por intermedio de Furuhashi, para el 6-0. Así puso punto final al calvario cuscatleco en Nagoya.