Tras resolver un contratiempo con su prueba PCR por COVID-19, el seleccionador sub 23, Hugo Pérez, ingresó este sábado al país, y el lunes será presentado por la dirigencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
Este sábado, Pérez estuvo en el estadio Óscar Quiteño, de Santa Ana, para ver el juego entre FAS y Limeño, en el cierre de la segunda ronda del Apertura 2020. Lo acompañó el director deportivo de la Fesfut, Diego Henriquez
«Ahora, para El Salvador es un reto grande poder clasificar a Juegos Olímpicos. Si pudiera trabajar con el grupo dos o tres veces por semana sería fantástico. Eso te ayuda a prepararte mejor y luego viene lo psicológico. Entendiendo que hemos pasado por muchas dificultades por muchos años. Confío en Dios que esto se puede lograr. No hay nada imposible y eso es lo que me motiva a mí», dijo el nuevo timonel del combinando sub 23.
LEA TAMBIÉN: Hugo Pérez no vendrá hoy a El Salvador debido a un contratiempo migratorio
Pérez se hará cargo de la sub 23, para el Preolímpico de Guadalajara en marzo de este año. Ahí enfrentará el 19 de marzo a Canadá, en el estadio Jalisco; el 22 de marzo a Honduras, en el estadio Akron, y el 25 de marzo cerrará fase de grupos ante Haití, nuevamente en el Jalisco.
Pérez tendrá ochos semanas aproximadamente para trabajar con la sub 23, antes del Preolímpico. Lo hará junto a Juan Carlos Serrano, quien a mitad de esta semana dejó de trabajar como coordinador de las juveniles de Alianza.
«Hugo Pérez tiene una gran experiencia como entrenador. Trabajar con él debe ser un aprendizaje para mí», dijo Serrano en charla con «Diario El Salvador».
En el caso de Pérez, vuelve a trabajar en selecciones nacionales, luego de cinco años. En 2015 vino para ser asistente técnico de Jorge «Zarco» Rodríguez para la serie eliminatoria a Rusia 2018 contra Curazao.