El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio por iniciados los trabajos de iluminación del bulevar Monseñor Romero, en La Libertad, los cuales terminarán en un plazo de 45 días con el 100 % de la iluminación de esta importante calle del país.
Romero Rodríguez, titular de la institución, aseguró que se trabajará al máximo para concluir este proyecto que busca sumar iniciativas para garantizar la seguridad vial en el país y la reducción de accidentes de tránsito.
«A partir de este día, vamos a trabajar de manera continua y esperamos que un plazo aproximado de 45 días terminemos el proyecto y garanticemos que esté 100 % iluminado todo el sector del bulevar Monseñor Romero», comentó Rodríguez.
El proyecto de iluminación busca beneficiar a conductores que deben movilizarse pro el bulevar Monseñor Romero en horas de la noche y la madrugada. Además, aseguró que estas medidas buscan reducir los accidentes de tránsito hasta en un 30 %.
«La iluminación en las carreteras garantiza una mayor seguridad contra la delincuencia y también vial, porque brinda una mejor visibilidad a todos los conductores que transitan principalmente en horario nocturno y en horas de la madrugada», dijo.
Finalmente, Rodríguez enfatizó que los trabajos de iluminación también incluirán el periférico Gerardo Barrios, en el departamento de San Miguel. «Esperamos terminar ese proyecto y de igual manera en el bulevar Monseñor Romero esperamos entregárselo pronto a más de 67,000 conductores que transitan diariamente por este sector», detalló.