Para continuar protegiendo a la niñez y adolescencia y hacer un proceso más efectivo, la Oficina para Adopciones (OPA) ahora cuenta con nuevas instalaciones que estarán ubicadas dentro del Complejo CONAPINA.
La OPA, que se encarga de recibir, tramitar y resolver solicitudes de adopción, está ubicada en el Complejo CONAPINA, edificio Estrella II, avenida Irazú y final calle Santa Marta #2, colonia Costa Rica, en San Salvador.
Al evento asistieron diversos servidores, entre ellos, el Procurador General de la República, René Escobar y el Director de la OPA, Manuel Sánchez.
«Es un momento importante y emocionante porque representa cómo se ha concretado un esfuerzo. Desde el despacho de primera dama con el acompañamiento de las diferentes instituciones pusieron en el centro a la niñez y adolescencia y es algo que hemos podido evidenciar», dijo el Procurador General de la República, René Escobar.
«Esto pone en evidencia que cuando las instituciones trabajan de manera coordinada, podemos hacer realidad toda esta visión y los sueños que tenemos para nuestra niñez, por muchos años, décadas, decenas de niños y adolescentes perdían la oportunidad de tener una familia», añadió el funcionario.
Mientras que, el titular de la OPA reiteró que tienen «el compromiso de la oficina por continuar con procedimientos éticos, apegados a la ley, pero privilegiando siempre el interés superior del niño, que sea el niño el centro de nuestra actividad».
Sánchez dijo que desde la OPA buscan «salir adelante con todos y cada uno de los procesos que aún se encuentran en nuestra oficina, culminar los sueños de cada padre y madre, el interés de todo niño de formar una familia».