Los niños del caserío San Felipito, en el cantón San Nicolás, de Apastepeque, en San Vicente, ya cuentan con un parque infantil, un espacio esperado que contribuirá con el sano esparcimiento de las familias de la comunidad.
Este proyecto es una iniciativa del comité Unión San Felipito, conformado por residentes del lugar, la Adesco, el apoyo de salvadoreños residentes en el exterior y una empresa financiera.
El parquecito, como lo llaman, cuenta con diferentes juegos mecánicos y piso con grama sintética, lo cual garantiza un espacio idóneo para que los niños se recreen, y fue construido a la par de la cancha de fútbol de la comunidad.
Con la inauguración, que se llevó a cabo recientemente, se hizo la apertura para todo público, en el que los niños no desaprovechan para disfrutar del lugar, principalmente por las tardes.
«El pago que nosotros podemos recibir es la sonrisa de los niños, que haya desarrollo en la comunidad. Los niños son el futuro de la comunidad, estamos trabajando para ellos y el parquecito ha sido un éxito», expresó Carlos Alberto Cruz, uno de los gestores y miembro del comité.
Este apastepecano considera que la unión hace la fuerza y que como comunidad se pueden hacer proyectos de beneficio propio. En otros lugares del municipio, los pobladores se han organizado incluso para pavimentar calles principales de sus comunidades.
El objetivo es seguir trabajando para llevar otras obras de importancia para San Felipito, agregó el líder comunal, quien dijo que esperan el apoyo de personas altruistas.
La alcaldía ha trabajado en mejorar la cancha de fútbol de San Felipito, en donde los jóvenes también tienen un lugar donde practicar deporte, y el alcalde Samuel Carrillo fue parte de la inauguración del parque, quien durante el evento felicitó al comité por la iniciativa y a quienes apoyaron.